- Ha generado una importante derrama económica en la zona
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Principalmente durante los fines de semana, el Santuario de las Iguanas, se ha convertido en un imán para visitantes de todas las edades, atraídos por la belleza y la singularidad de este espacio natural.
Según información proporcionada por los cuidadores de estas especies y vendedores locales, el Santuario ha registrado un aumento significativo en el número de visitantes en los últimos días, lo que ha generado una importante derrama económica en la zona.
El Santuario de las Iguanas es un hábitat natural para estas fascinantes criaturas, que se pueden observar en su entorno natural, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por la zona, aprendiendo sobre la biología y el comportamiento de las iguanas.
Además de su valor ecológico, el Santuario también tiene un importante significado cultural para la comunidad local, "las iguanas son un símbolo de nuestra ciudad y nuestra región, estamos contentos de tener este espacio en nuestro municipio y que nosotros tengamos la oportunidad de trabajar día con día cercanos a las iguanas y aprovechamos para cuidarlas", comentó una de las vendedoras de la zona.
Con su belleza natural, su importancia ecológica y su significado cultural, el Santuario de las Iguanas es un destino imperdible para cualquier visitante que se encuentre en Tuxpan y así ha quedado demostrado en los últimos días, donde cientos de ciudadanos de todas las edades y principalmente del centro del país, han acudido a conocerlo.