5 de Enero de 2025

Reciben el año en la playa

3b

  • Miles de tuxpeños y turistas se dieron cita para recibir el primer amanecer del 2025, y cargarse de nuevas energías

LIZBETH ARGÜELLES

Tuxpan

Cientos de ciudadanos abarrotaron desde temprana hora las playas de Tuxpan, para ser testigos del primer amanecer del año 2025, cargar nuevas energías y disfrutar de uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza, que desafortunadamente por la bruma  ésta opción les fue negada, aunque sí pudieron cumplir su objetivo de recibir el año en esta zona.

Familias enteras, amigos y parejas se reunieron en la playa para disfrutar de este momento especial, algunos con mantas y termos, otros simplemente con la compañía de sus seres queridos.

Desde las primeras horas de la mañana, la costa se vio abarrotada de personas ansiosas por presenciar el primer amanecer de 2025 y cargarse de energías positivas, para las 4:00 de la mañana, la zona del Faro estaba llenísima de jóvenes no solo de Tuxpan, sino de turistas provenientes de otros estados de la República Mexicana.

Todos bien equipados con música diversa, proveniente de sus automóviles, bebidas y comida, así como la emoción que conlleva recibir un nuevo año en compañía de amigos y familia.

Mientras que en el resto de la playa, se observó más a familias completas, entre niños y adultos, quienes disfrutaron del sonido de las olas, la brisa marina y la emoción de un nuevo comienzo, los cuales se conjugaron para crear un ambiente festivo y lleno de esperanza.

"Vine desde Ciudad de México para recibir el año nuevo en Tuxpan, me encanta la energía de este lugar, aunque no fue muy visible por la neblina, pudimos disfrutar de la playa, nosotros acampamos aquí y desde temprano pudimos ver todo el espectáculo, también aprovechamos bañarnos en el mar, para las nuevas vibras y que todo lo viejo se vaya", comentó María Fernanda, una visitante.

La tradición de recibir el año nuevo en la playa se ha convertido en una costumbre arraigada en muchas partes del mundo, y Tuxpan no es la excepción, se cree que el sonido de las olas tiene propiedades curativas y que el primer baño del año renueva las energías.