- Este lunes se registró gran afluencia en el módulo
Iris Román
Tuxpan
Este lunes fue el último día para renovar la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para aquellos ciudadanos cuya mica había perdido vigencia. Como es costumbre en cada proceso electoral, gran número de personas acudieron de última hora, lo que generó aglomeraciones en distintos módulos de atención.
En el caso de Tuxpan, el módulo del INE estuvo completamente abarrotado, lo que obligó a las autoridades a instalar una carpa en el exterior para dar atención a los ciudadanos que seguían llegando. Mientras tanto, en el interior de las oficinas, el módulo operaba a su máxima capacidad. Ante esta situación, se tomó la decisión de extender el horario hasta la medianoche, con el fin de atender a la mayor cantidad posible de personas.
La credencial para votar no solo es esencial para participar en la próxima jornada electoral, sino que también funciona como un documento oficial de identificación y es necesaria para diversos trámites.
El INE recordó que quienes solo requieran la reposición de su credencial sin hacer cambios en sus datos tienen hasta el 28 de febrero para acudir a los módulos y solicitarla.
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que, en futuras ocasiones, acuda con anticipación a realizar estos trámites y así evitar contratiempos y largas esperas.