11 de Febrero de 2025

Van sólo seis aspirantes en la Encuesta de Morena

4c

  • Aspirantes piden que la actividad sea pareja

LIZBETH ARGUELLES

Tuxpan

De todos los aspirantes que hoy en día hacen precampaña a través de redes sociales o de manera directa, visitando los domicilios en colonias y comunidades, solo seis aparecen realmente en la encuesta que aplica el partido Morena, rumbo a la elección de Presidente Municipal de este 2025.

Nombres como Rosy Maranto, Francisco Espinoza Priego, Samuel Hernández, Quirino Lara, entre otros, no están considerados en el proceso, solo seis nombres aparecen como son Daniel Cortina, Miguel Elizalde, Alberto Silva Ramos, Beatriz Piña, Genaro Ibáñez y la sorpresa fue Mónica Elizalde.

La aplicación de los filtros por parte del Comité Nacional del partido guinda, fueron determinantes para la medición que actualmente se realiza, por ello, aspirantes y simpatizantes piden que la actividad sea pareja, puesto que todos están invirtiendo recursos personales para su promoción.

Algunos son conocidos por la población, pero otros de plano tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder tener mayor contacto ciudadano, pero si no serán tomados en cuenta no tendrá caso ni el esfuerzo.