- Fiscalía, policía y escuelas, son las dependencias que más quejas acumulan en la oficina
LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
La Delegación Regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ha intensificado su labor en la atención a ciudadanos que sienten que sus derechos han sido vulnerados, además, el organismo ha fortalecido el acompañamiento a colectivos de búsqueda y a personas que desean interponer denuncias.
El titular de la delegación, José Luis Hernández Galicia, informó que en lo que va del año se han brindado diversas atenciones, como quejas y solicitudes de diversos ciudadanos, tanto de este municipio como de los aledaños donde tiene jurisdicción.
En cuanto a las denuncias, la fiscalía, policía e instituciones educativas son las dependencias que más quejas acumulan en la oficina y a las cuales les hacen los procedimientos que corresponden.
Comentó que en cuanto a los acompañamientos que los ciudadanos solicitan, son en su mayoría ante ayuntamientos, sector salud y autoridades fiscales.
Señaló que, en cuanto a los colectivos de madres y padres de personas desaparecidas, les brindan la atención, un lugar de descanso y todo el apoyo para que continúen con su labor en los municipios de su región.