3 de Marzo de 2025

Alistan Colecta Anual de Cruz Roja

3b

  • Esperan buena respuesta en este 2025

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

La Cruz Roja Mexicana celebra su 115 aniversario y, en este marco, se ha iniciado la Colecta Anual a nivel nacional y en la mayoría de las delegaciones estatales.

La delegación Tuxpan se suma a esta iniciativa y tiene programado el arranque de la Colecta para el próximo miércoles 5 de marzo en la plaza cívica.

El presidente del patronato, doctor Miguel Alcántar Rodríguez, expresó su esperanza de contar con el apoyo de toda la población, así como de las empresas tanto públicas como privadas. Esto es fundamental para mantener activa la institución, ya que los gastos operativos mensuales ascienden a aproximadamente 250 pesos, que se destinan a nóminas, equipos y mantenimientos.

La situación de la flota de ambulancias de la delegación Tuxpan es precaria, ya que de las cuatro que había, dos han cumplido su ciclo de vida y se han quedado con solo dos. Sin embargo, una de ellas está en mantenimiento y, recientemente, han conseguido otra ambulancia en comodato con la delegación de Cruz Roja Poza Rica por un período de seis meses.

La Cruz Roja Mexicana es una institución que siempre ha estado al lado de la población en momentos de necesidad. Por eso, es fundamental que la comunidad se una para apoyar esta noble causa. La Colecta Anual es una oportunidad para que todos contribuyan y ayuden a mantener activa esta importante institución.

La delegación Tuxpan espera recaudar lo suficiente para no enfrentar tantos problemas durante el año. Por eso, es importante que la población y las empresas se sumen a esta iniciativa y apoyen a la Cruz Roja Mexicana en su labor humanitaria.