LIZBETH ARGÜELLES
Tuxpan
Por algunos desacuerdos y diversos puntos de vista, la Cámara Nacional de Comercio suspendió su participación dentro del Consejo Coordinador Empresarial; CCE, a nivel nacional, al parecerles preocupante que en un momento donde el país requiere unidad y colaboración, recurran a la exclusión en lugar del diálogo, puesto que los empresarios aseguran que el desarrollo económico no debe estar sujeto a intereses particulares ni decisiones apresuradas que afecten a millones de empresas y trabajadores.
El Presidente de Canaco a nivel Local Raúl Patillo Blanco, señaló que el respaldo a las decisiones de la cámara a nivel nacional es total, al ser un organismo con más de 100 años de historia, representando legítimamente a millones de empresas en México, toda vez que el país necesita espacios empresariales transparentes, modernos y comprometidos con el desarrollo sostenible.
Como cámara local, exhortan a que todas las decisiones en el sector empresarial se tomen con responsabilidad, escuchando todas las voces y priorizando el bienestar de la economía Nacional, unidos en acciones positivas, con unidad, inclusión y compromiso.
Agregó que es necesario que se implemente en favor del desarrollo comercial, la innovación empresarial y la reactivación económica del país, asimismo, reafirmaron su disposición de colaborar activamente en iniciativas que fortalezcan a la comunidad empresarial local.
“Desde nuestra cámara local, mantenemos un firme compromiso con los principios de unidad, cooperación y trabajo conjunto para impulsar el crecimiento del sector en beneficio de los empresarios, emprendedores y la sociedad en general”, señaló.
Este respaldo se produce en un momento crucial, donde la unidad del sector empresarial es fundamental para enfrentar los desafíos económicos actuales y futuros, por lo que también se sumarán a otras cámaras a nivel nacional que han manifestado su apoyo a CONCANACO SERVyTUR en esta decisión.