- Reconocen que será una elección complicada a dichos cargos
Redacción
Tuxpan
Aspirantes al Poder Judicial para el cargo de Magistrados de las salas regionales del TEPJF sujetos al proceso electoral extraordinario 2024-2025 para la ciudad de Xalapa, continúan su proceso y ahora para ser conocidos por la ciudadanía, y de esta manera los puedan apoyar en la elección del próximo domingo 1 de junio.
Aunque es un proceso complicado, puesto que hay sedes que abarcan hasta cinco estados de la República Mexicana, los aspirantes señalan que tienen el conocimiento, la preparación y una carrera sólida para aspirar al cargo, así lo confirmó el aspirante a Magistrado Electoral; Rafael Andrés Schleske Coutiño, quién se identifica con el número 18, para la sede en la ciudad de Xalapa, con la boleta color Coral.
El aspirante se ha desempeñado como Secretario de Estudio y Cuenta Regional de la Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la ciudad de Xalapa.
Los estados que estará abarcando el cargo serán Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, dentro de la tercera circunscripción con cabecera en Xalapa.
En su caso, señaló que cuenta con 18 años de experiencia e imparcialidad, comprometido con la Justicia Social, es especialista en Justicia Electoral, maestro en Derecho Electoral, Políticas Públicas y de Género, además de reconocido catedrático universitario.
Comentó que hoy en día esta bajo el escrutinio ciudadano con el objetivo de lograr el cargo para desempeñarlo con profesionalismo, trabajando por un sistema judicial más justo y accesible para todos y todas.