Redacción
Tuxpan
Mario Alberto Martínez Zapata renunció como dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y abandonó sus filas después de décadas de militancia.
La decisión se tomó debido a la exclusión del Comité local y la militancia en la conformación de la planilla de síndico y regidores para la presidencia municipal de Tuxpan.
Martínez Zapata expresó su inconformidad con las prácticas utilizadas para determinar a los integrantes de la planilla, incluyendo síndicos, regidores y suplentes. Consideró que estas acciones representan una falta de respeto hacia los militantes y hacia él mismo.
El ahora exdirigente lamentó que el partido continúe con prácticas que, a su juicio, han llevado a su declive.
Por ahora, no ha anunciado si se unirá a otro partido político o candidato para las elecciones de 2025, dejando solo en claro que su salida se debe a la inconformidad de haber sido ignorados por el delegado estatal y quienes tuvieron que ver en la conformación de la planilla presentada ante el OPLE.
Detalló que desconoce quienes integran la planilla del PRI, ya que no fueron tomados en cuenta al momento de designarla.