24 de Septiembre de 2024

Peligra labor altruista

 

La adopción es muy difícil de lograr, porque en todo este tiempo, al haber cumplido 60 años Ramírez Chípuli, sólo un perro por año se lleva la gente y de gatos, ni uno solo. Pero al haberse quedado su esposo con una pensión que no le permite solventar los gastos, Olga decidió dejar esta actividad.

Los gastos son múltiples en forma cotidiana, sin embargo, incrementan debido a que muchas veces se llevan una mascota y la vuelven a tirar en la calle, teniendo que comenzar de nuevo para rescatarlo tanto de severas desnutriciones como de garrapatas, sarna u otros padecimientos que no son baratos.

Tan sólo en croquetas tiene que gastar en cuatro costales de 30 kilos por semana, pero aunque busca las marcas más económicas, no logra obtenerlo a un costo menor que el alimento de perros que asciende a los 300 ó 320 pesos y el de los gatos 415 pesos el más barato, con 20 kilos nada más.

 

Esterilizados, sin pulgas, sanos, limpios y amorosos son los animalitos que ofrece a las familias, porque finalmente quien asume la responsabilidad de llevar a su casa una mascota es porque le dará un trato que merece todo ser humano.