24 de Septiembre de 2024

Cero decesos por calor

 

Ante lo anterior, nuevamente se hizo el recordatorio que por el aumento de la temperatura es común que se generen golpes de calor, mismos que se caracterizan por síntomas como temperatura elevada, piel roja, caliente y seca sin sudor, pulso elevado, dolor de cabeza, mareo, náuseas, confusión y pérdida de la conciencia.

Es por ese motivo que aconsejan evitar estar a la intemperie, recibiendo rayos solares directos, por tiempo prolongado, usar ropa ligera y de colores claros, usar sombrero o sombrilla y permanecer en lugares frescos, evitar la actividad física entre las 11:00 y las 15:00 horas.

También es necesario no exponerse a cambios drásticos de clima, incrementar el consumo de líquidos, evitar la ingestión de bebidas alcohólicas, azucaradas o con cafeína, ya que hacen perder más líquidos corporales,  y no permanecer dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Finalmente se reiteró que el ambiente cálido persistirá sobre gran parte del estado, con elevadas sensaciones de calor que, de no cuidarse la población, pueden generarse padecimientos típicos de la temporada.