24 de Septiembre de 2024

Faltan especialistas

 

“Se les paga lo mismo que a un médico de base, es un sueldo atractivo para un ginecólogo que desee comprometerse a trabajar en ese turno de jornada acumulada, y le queda el resto de la semana para dedicarse a otras actividades que le interesen”, señaló.

Especificó que el equipamiento del nosocomio ha ido mejorando, gracias a que llegaron tres valiosos equipos de ventiladores pulmonares, tres camas de terapia intensiva y sensores especializados para signos vitales de los pacientes de esa área y de Urgencias; además, dos ultrasonidos nuevos, electrocardiógrafos, así como un equipo de Rayos X y un fluoroscopio, ambos también muy costosos.

“Lo que hace falta es más velocidad en la entrega de insumos y medicamentos”, señaló, porque el consumo es tremendo, ante la enorme cantidad de pacientes. Desde febrero recibieron dos camiones torton llenos de material de curación y uno de medicamentos, y están por llegar más, aunque aun así, están al 60 por ciento en cuanto a insumos y lo ideal sería estar al 90 por ciento. “Sí hay, pero tenemos ciertos puntos de desabasto, tenemos carencias; algunos insumos no hay, no tenemos todo”, concluyó.