24 de Septiembre de 2024

Anomalías en la jornada electoral

 

En su oportunidad, el representante del PAN, Guillermo Martínez, reportó que en la casilla básica 4130, ubicada en Infonavit Tenechaco, hubo acarreo de votantes, quienes arribaron en tres autobuses que fueron estacionados a tres metros de la casilla electoral.

Ante ello, el representante del PVEM, Gonzalo Torres Hernández, indicó que él fue a votar a esa misma casilla y no vio dicho acarreo. Sobre el particular, la autoridad del INE dio a conocer que ambas participaciones quedaron asentadas en el acta de la sesión, y si fueren competencia del Consejo, se atenderán e investigarán las inconformidades.

A su vez, el representante del PT, Salvador Cordero Hernández, dijo que en la casilla 4104 de la colonia Hernández Ochoa, un individuo de nombre Chano estaba comprando votos; en el mismo tenor, el representante de MORENA, Genaro Ibáñez, indicó que personas que se presentaban como operarios de un partido estaban llevando gente en taxis para que votaran en la casilla 4097, e igualmente a la casilla 4168 llegaban “acarreados” del mismo instituto político, en autobuses que eran estacionados atrás de la escuela donde se encontraba ubicada dicha casilla.

 

La autoridad electoral informó al respecto que, igualmente, en el acta de la sesión quedaban asentadas las citadas participaciones, a las cuales se daría seguimiento por las vías establecidas y, en su caso, se realizarán las observaciones que correspondan.