24 de Septiembre de 2024

Simulacro escolar

 

Explicó que para dar inicio a esta clase de actividad, tocan la campana con un timbre peculiar, que anuncia que ocurre algo especial, y los alumnos aprenden a salir en orden de sus salones, formarse y bajar las escaleras sin correr, hasta centrarse en la cancha y, de ahí, acudir a las salidas que los maestros les indiquen, tomándoles alrededor de un minuto evacuar en orden los salones.

De este modo, indicó la docente, los niños pueden estar preparados para acontecimientos que se presenten a futuro, ya sea dentro de la institución o fuera de ella, y sepan de qué manera reaccionar. “Es el aprendizaje que llevan para que, en su momento, sepan aplicarlo a su vida cotidiana, en los diferentes contextos; que aprendan no solamente para los exámenes, sino para la vida”.

 

Para finalizar indicó que realizan simulacros un par de veces al año, habiendo correspondido participar esta vez a los sextos grados, que son tres grupos en el turno matutino y dos por la tarde, unos 150 estudiantes en total, de un cúmulo de 830 alumnos que tiene la histórica escuela en ambos turnos.