25 de Septiembre de 2024

Crueldad, peligro social

 

A su albergue han llegado perros y gatos lesionados por personas, indicó, que claramente son insensibles, lo cual, a decir de los expertos, puede entrañar una psicosis peligrosa que en un momento dado propiciaría la comisión de delitos graves, según lo comprobado por especialistas estadounidenses que, al estudiar a los asesinos en serie, descubrieron que la mayoría empezaron torturando y asesinando animales, antes de hacer  lo mismo con los humanos.

Explicó Adriana Fuentes, que el maltrato hacia los animales por parte de los niños puede tener continuidad en la edad adulta en la forma de desórdenes psicológicos graves, al perder los pequeños toda sensibilidad. Una prueba reciente de ello, recordó, son los niños de Chihuahua que jugaban al “secuestro” con otro menor, al que privaron de la vida, y quienes, antes de eso, torturaban y mataban perros y gatos, según su propia confesión.

 

Es por ello que tanto en casa como en la escuela se debe educar a los niños para que sean sensibles y respetuosos con todas las formas de vida, agregó, como lo aprenden los menores en sociedades avanzadas donde cualquier forma de maltrato o destrucción se considera inaceptable. Para finalizar, recordó que incluso en un Proverbio bíblico dice que “el justo sabe que sus animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión”.