25 de Septiembre de 2024

¡Despido masivo!

 

Aparte del despido injustificado de los trabajadores señala que está una lista de peticiones que le han venido haciendo al Secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez Obeso y que no ha cumplido, como uniformes que solicitaron desde 2014, gasolina para máquinas fumigadoras y vehículos.

Aun y cuando Benítez Obeso señaló que pueden trabajar sin los trabajadores despedidos porque no son indispensables, precisó que no es cierto porque en el Sur de Veracruz ya se tiene un brote de dengue y de chikungunya.

Reveló que en esta Jurisdicción Sanitaria número 2 tienen dos semanas que no se está abatizando, ni fumigando, sólo el control físico de voltear el recipiente que no tenga agua, pero no se aplica ni insecticida, ni abate, lo que realmente es una alerta.

Advirtió que de no cumplirse con las peticiones a más tardar este día, el próximo lunes estarían en paro todos los trabajadores de base y homologados  en todo el estado de Veracruz, porque afirmó que no es posible seguir trabajando con carencias.

 

A las 14:00 horas de ayer, los 30 trabajadores de contrato del área de vectores despedidos levantaron la manifestación después de siete horas de permanecer plantados, por lo que reanudarán su movimiento este día por la mañana para continuar hasta que haya diálogo y respuesta a sus peticiones.