25 de Septiembre de 2024

Elaboran cuentos Braille

 

Este sistema se escribe de derecha a izquierda y se lee a la inversa, lo que no resulta difícil de aprender; por lo tanto se diseñó para que los niños que tengan baja visión o ceguera tengan material más accesible para la lectura, ya que es inexistente el equipo Braille en los alrededores y aquí nadie lo comercializa, sólo en ciudades grandes como capitales de estados o del país.

En este centro regional cuentan con el Taller de Braille y la materia de Discapacidad Visual para poder impartir a los futuros docentes las técnicas para instruir a ese sector, precisamente ellos aprenden a leer y escribir letra, signos de puntuación, además de hacer operaciones aritméticas, lo que se les enseña en un promedio de cuatro meses.

En total lograron realizar 14 libros que por equipos se dieron a la tarea de organizar y que sin fines de lucro fueron diseñados para ser obsequiados en diversos lugares, a fin de compartir la enseñanza.

 

Por último el Doctor Cázares Salas dijo que se deben eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación, debido a que todavía predominan en las calles obstáculos para el que transita con alguna discapacidad por la falta de cultura sobre el tema.