1 de Octubre de 2024

No levanta Crisóforo Hernández Islas

-“Chapulín y bárbaro” de la política

DE LA REDACCIÓN

Con un negro historial en los ámbitos político, sindical y como servidor público, Crisóforo Hernández Islas, lejos de ganar adeptos y simpatizantes, los pierde en su aspiración a llegar a representar a los ciudadanos de este Tercer Distrito en el Congreso del Estado, quienes aún lo recuerdan dentro de los listados de traidores, en los partidos políticos donde busco cobijo como el PRI, PAN y el Partido Alternativa Veracruzana (AVE).

Sin ningún instituto político que avalara su locura de alcanzar la candidatura como Diputado Federal, y al creerse el símil de Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”, pretende participar por la vía independiente en las próximas elecciones.

Identificado por algunos ciudadanos como “El bárbaro de la Azteca”, por ser un hombre majadero y carente de educación, Crisóforo busca a toda costa llevarse a su bolsa la “dieta mensual” que obtienen los diputados del estado, para resolver los problemas financieros en los que se encuentra sumido al dilapidar sus ingresos.

Sin propuestas reales que apunten a que tan siquiera tiene idea del papel de un legislador en la máxima tribuna de la entidad, promueve más la desilusión ciudadana hacia los candidatos en general.

Emanado de las filas cetemistas de Francisco Bautista Ponce, a quien traicionó en su obsesión por emular a éste al experimentado dirigente sindical,  crea su movimiento a base de engaños a los trabajadores, gestionando contratos colectivos de trabajo, cuyo principal beneficiario sería él mismo y no los obreros que han confiado en este “bárbaro traicionero”.

Ocupado en “llevar agua para su molino” en las contrataciones con las compañías, olvidó la defensa de la mano de obra local, además de ofrecer “al mejor postor” a los desesperados desempleados que anhelan una oportunidad laboral, llevándolos a trabajos mal pagados, explotados y hasta con la vida en riesgo, como ocurre con la promoción de trabajadores a la Sonda de Campeche.

En su convicción priista falsa, logra incrustarse como regidor en la Comuna 2005-2007; sin embargo, ante su mal desempeño como servidor público, situación que los propios priistas comienzan a detectar relegándolo y ante su actitud traicionera, busca cobijo en el PAN, donde de igual manera es rechazo por su negro historial.

En la intentona de Gerardo Buganza Salmerón por ser aspirante a candidato a la minigubernatura, por el AVE, Hernández Islas también busca ser incrustado a este instituto político; sin embargo, al caer la intención de Buganza, se derrumban las intenciones de Hernández Islas”, convertido ya en todo un “chapulín” de la política. 

Crisóforo, confundiendo lo “Bronco” con lo “Bárbaro”, intenta representar a los ciudadanos de este distrito, quienes lo mantienen en su memoria como un ruin traidor, “si eso le hizo a Don Panchito que lo ayudo tanto, a los partidos políticos que lo respaldaron, qué le hará a los ciudadanos que incautos, llegarán a votar por él”, trasciende en los corrillos políticos.