1 de Octubre de 2024

Resguardarán vías federales

-Patrulleros División de Caminos, se preparan para la intensa actividad de vigilancia durante este periodo vacacional

Por ELÍAS CRUZ

La Policía Federal, División de Caminos, alista el operativo carretero, para lo cual instalará puestos de vigilancia en esta zona, con el objeto de proteger a los turistas que comenzarán su arribo a este Puerto y la región, a partir del próximo fin de semana. De acuerdo con la comandancia XXXI-138, las arterias con mayor carga vehicular es la autopista federal México-Tuxpan, Álamo entronque a carretera a Tampico y la Tuxpan-Tampico.

A nivel nacional la Policía Federal de Caminos alista el operativo que año con año brindan por las vías federales, sólo en algunos estados del país comenzará un poco antes, sobre todo en el área de la desaparecida zona del Distrito Federal, donde millones de mexicanos inician sus periodos vacacionales para visitar las playas del Pacífico, Bajío central y la Zona del Golfo de México.

En lo que respecta a esta zona, la comandancia prevé las acciones de vigilancia, con la intensión de aminorar los accidentes vehiculares y los actos delictivos que se cometen durante las noches y madrugadas, en la temporada vacacional.

Al respecto, la PFC recomienda a los vacacionistas no conducir durante las madrugadas, para evitar los robos o accidentes, no mantenerse al volante en condiciones de cansancio, la corporación recomienda realizar los viajes durante el día, ya sea en cortas o largas distancias, en lo que corresponde en la autopista federal México-Tuxpan se localizarán patrullas de la Policía Federal de Caminos, en las casetas de cobro que contempla desde Ávila Camacho, hasta caseta Tuxpan, además los patrulleros se instalarán en puntos intermedios para dar asesorías a los turistas. 

Las autoridades estiman que la mayor carga de trabajo se vendrá a partir del próximo fin de semana y previo a la Semana Santa, principalmente a los destinos costeros, donde la fluidez es casi todo el día. Asimismo, los uniformados federales contribuirán en los lamentables accidentes vehiculares que llegarán a ocurrir durante este periodo.