1 de Octubre de 2024

Urge habilitar la Tuxpan-Tamiahua

-Esta vía estatal, representa para los tamiahuenses el acceso más importante de ingresos económicos

Por ELÍAS CRUZ

Urge a la brevedad rehabilitar o cuando menos mejorar las condiciones de tránsito en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua, en lo que corresponde al territorio tuxpeño, es decir desde la comunidad de Banderas hasta La Camelia, cuyo tramo corresponde a 22 kilómetros aproximadamente, refirió el Representante Restaurantero de Tamiahua, Ángel Ramos Carranza.

Desde hace dos años, el Representante de los Restauranteros en compañía de otros miembros de este sector se han externado dispuestos a trabajar en forma coordinada con las autoridades tuxpeñas, para la rehabilitación de ese tramo carretero, pero están conscientes que ésto no depende del Gobierno local, sino de las autoridades estatales, quines todavía no liberan los recursos para la edificación de esta vía estatal.

Por desgracia, actualmente en el tramo de Banderas a Camelia, existen cuatro espacios de alto riesgo, por lo deplorable de la carpeta asfáltica, se trata de Sabanillas, acceso a Zapote Gordo, Colomán y acceso a Balcázar; en cada uno de ellos se han registrado accidentes vehiculares, a raíz de las condiciones de la carretera.

Esta situación afecta además el arribo de turistas, ya que dicha carretera estatal representa el principal ingreso de dinamismo económico, por ello les preocupa que los trabajos no inicien. 

Consideró que después de Semana Santa, diversos sectores de Tamiahua, se unirán para presionar a las autoridades estatales y federales, para que destinen recursos y contar con una carretera digna, que contribuya al desarrollo del municipio costero, dijo el Representante Restaurantero.