1 de Octubre de 2024

Clausuran curso regional de seguridad

-Tuxpan fue una de las tres sedes a nivel estatal donde se impartió el curso “Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Protocolo Nacional del Primer Respondiente”.

DE LA REDACCIÓN

Demostrando que la seguridad es uno de los principales ejes del Gobierno Municipal y que todos los esfuerzos que se realizan tienen el objetivo de garantizar la tranquilidad de la población en general, este viernes por la mañana concluyeron las actividades del curso dirigido a elementos policíacos sobre el tema “Nuevo Sistema Penal Acusatorio: Protocolo del Primer Respondiente”, siendo Tuxpan una de las tres sedes de impartición a nivel estatal.

El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad, donde se contó con la presencia de 27 elementos adscritos a las corporaciones policíacas de los municipios de Chalma, Tántima, Cerro Azul, Castillo de Teayo, Platón Sánchez, Tepetzintla, Tamalín, Naranjos, Tancoco, Cazones de Herrera, Tamiahua, Papantla y Tuxpan como sede.

La clausura estuvo a cargo del Regidor Quinto comisionado en Policía y Prevención del Delito, Horacio Cruz Perlestain, quien en su mensaje explicó que el objetivo del curso es instruir a elementos policíacos en los lineamientos que marca el nuevo Sistema Penal Acusatorio, además de forjar un criterio de respeto y ejercicio de la Ley.

En el evento se hizo especial énfasis en el apoyo que brindó el Presidente de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, quien aportó todas las facilidades para que el curso se llevara a cabo en este municipio.

De la misma forma, Alejandro Fernández Alvarado, capacitador del curso, dio a conocer que en un plazo de 20 días como máximo, los elementos estarán recibiendo de parte del Consejo Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado, un certificado donde acreditan su participación y su capacidad para transferir los conocimientos a sus compañeros de las diferentes municipalidades a las que pertenecen. 

El presídium estuvo integrado por Horacio Cruz Perlestain, Regidor Quinto, en representación del Alcalde Raúl Ruiz Díaz; Lucas Castillo Hernández, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; José Aparicio Cárdenas, encargado del despacho de la Dirección de la Policía Municipal; Alejandro Fernández Alvarado, instructor del curso, y Thomas Mercado Pérez, Policía Segundo.