1 de Octubre de 2024

Aumentarán accidentes

-Altas temperaturas incrementan incidencia de accidentes vehiculares, por la ingesta de bebidas embriagantes

Por ELÍAS CRUZ

Debido a las altas temperaturas que se auguran para esta temporada, la Cruz Roja vaticina un incremento en sus servicios, al tener que atender a víctimas de goles de calor y a personas lesionadas en accidentes automovilísticos, los cuáles en su mayoría se originan por el consumo de bebidas embriagantes, refirió el Presidente del Patronato de la Cruz Roja, Rómulo Cuevas Villalobos.

Atribuye que las altas temperaturas motivan a los turistas o a los habitantes locales a acudir a los diferentes espacios de recreación de la ciudad e ingerir bebidas embriagantes, lo que provoca riesgos para la población, más cuando quien las consume se trata del conductor del vehículo, por ende son más propensos los accidentes fatales; por lo anterior, la Cruz Roja se pronuncia lista para hacer frente a la temporada.

De la misma forma incrementarán las atenciones a personas de la tercera edad, quienes no resisten las altas temperaturas y tienden a debilitarse o caer en desmayos, por lo que los socorristas son requeridos cuando pasa este tipo de acontecimientos. Rómulo Cuevas refirió que en este rubro contarán con gran actividad, como ocurrió el año pasado. 

Pese a la gran actividad, la Cruz Roja no dejará de realizar su campaña de boteo por la ciudad, e incluso para la zona de playa harán lo propio y contarán con personal voluntario de apoyo, es decir, algunos auxiliarán a los socorristas, otros más en la vigilancia y entre otras tareas a asignar.