1 de Octubre de 2024

Restringen a servidores públicos

-Este proceso se desarrollará dentro de la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia institucional.

Por ÁNGEL ESTÉVEZ

El próximo 3 de abril comienza la veda electoral para los Ayuntamientos de los estados que desarrollarán elecciones en este año, la cual aplica a todos los servidores públicos para que durante el próximo proceso electoral, refuercen las medidas de respeto institucional  y omitan realizar actividades que puedan ser susceptibles de violaciones electorales, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento, Julio Velázquez Capitán.

Indicó que de esa forma, la difusión que se transmita deberá tener carácter institucional y abstenerse de incluir frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral, o bien elementos de alusión personalizada de algún servidor público.

Las únicas excepciones a lo anterior, serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para Protección Civil en casos de emergencia; “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

Es decir, no podrá difundir logros de Gobierno, Obra Pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía. 

Mencionó que se tendrá la obligación de aplicar con imparcialidad, los recursos públicos que están bajo su responsabilidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos, debiéndose privilegiar su proceder como servidores públicos municipales durante este proceso.