1 de Octubre de 2024

Casos de bullying no deben ocultarse

-El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) lleva talleres para prevenir esta problemática de carácter social en instituciones educativas

Por ÁNGEL ESTÉVEZ

En las escuelas no deben de ocultar los casos o mostrar desinterés por el “Bullying” y “Ciberbullying” por temor al escándalo, afirmó el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), Iván Cruz Quintero.

El funcionario municipal propuso que en los planteles educativos se trabaje más en el impacto informativo hacia los padres de familia, ofreciéndoles métodos para que a su vez puedan atender tales problemáticas.

Sostuvo que es necesario reforzar las áreas de tutorías y trabajo social en las escuelas, con el fin de detectar a tiempo los casos de acoso entre los estudiantes de este municipio.

Cruz Quintero declaró que a lo mejor se requiere de promover todavía más el programa “Escuela para padres”, que haya más comunicación de los maestros, en Secundaria, orientadoras vocacionales y tutores de los grupos con alumnos.

Informó que el IMJ puso en marcha la campaña “No al Bullying y Ciberbullying”, con el objetivo de disminuir índices de posibles casos y generar un cambio de actitud en la sociedad estudiantil. 

Ante esta situación, que actualmente se ha vuelto de carácter social, se han promovido talleres y pláticas en las escuelas, con la finalidad de que los padres sepan cómo combatir esta problemática que va desde lo físico, emocional y sexual, concluyó.