1 de Octubre de 2024

Reforzarán vigilancia vial

-Se sumarán 53 elementos para hacer frente a la avalancha vehicular en Semana Santa

Por Elías Cruz

Un total de 53 efectivos de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad estarán integrados al “Operativo Semana Santa 2015”, distribuidos en diversos sectores de la zona turística de playa, accesos, bulevares y zona Centro, indicó el Director de esta corporación, Jaime Huesca Gómez.

“Durante este periodo vacacional tenemos la encomienda de agilizar la fluidez vehicular en la zona turística, por ello estamos preparados para trabajar en los días más intensos”, aseveró Huesca Gómez, para tal efecto cuentan con 30 elementos pie a tierra, 15 en zona de playa, 15 se ubicarán en el Centro y primer cuadro de la ciudad, ocho oficiales patrulleros en playa, es decir, a bordo de tres unidades y una grúa.

Ocho efectivos en calles céntricas de la ciudad, del mismo modo en patrullas y grúa, se contará con dos peritos, cuatro oficiales en módulo de información, así como dos instalados en boulevard Independencia y 15 de Septiembre, uno más en puente Tampamachoco y finalmente otro elemento en puesto de mando, es decir, en la zona de playa.

Destacaron que habrá un médico de guardia para realizar las evaluaciones a las personas que por desgracia protagonicen algún accidente vial. Este operativo fue presentado y aprobado por las autoridades municipales y comenzará a aplicarse durante los días de mayor afluencia vehicular. 

En este sentido, Huesca Gómez destacó que esperan una afluencia vehicular de más de 45 mil unidades que ingresarán a la zona de playa en esta temporada; sin embargo, por la apertura de la carretera México-Tuxpan, posiblemente se cuente con más presencia de visitantes, lo que significa que tendrán que realizar una labor titánica para hacer frente a toda la carga vehicular, finalizó el Director de Tránsito.