1 de Octubre de 2024

Marina reforzará seguridad

-Buscan evitar pérdidas humanas por accidentes marítimos

Por PAOLA ELIZALDE

La Marina-Armada de México llevará acabo su rondín de vigilancia y auxilio a la población, correspondiente a la Semana Santa 2016, informó Ramón Galindo, Comandante del Sector Naval con sede en este Puerto, añadiendo que el operativo se extenderá a los municipios costeros de la región como Tamiahua, Cazones y hasta Tecolutla.

Reconoció que el sector cuenta con personal reducido, no obstante trabajarán con la Brigada Anfibia del Golfo, perteneciente a la Fuerza Naval de esta región; participarán en tareas de seguridad, por lo que se contempla estén integrados a las mismas entre 110 a 130 elementos.

“Nos encargamos del mantenimiento del estado de derecho de la mar, además de dar apoyo a todos los municipios de la jurisdicción para salvaguardar los intereses marítimos de México”, agregó.

Por lo anterior, insistió que de manera conjunta con elementos de la Fuerza Naval del Golfo se encargarán de brindar seguridad y en caso de ser necesario, auxilio a los bañistas que lo requieran, que visiten éstas y las demás playas de municipios vecinos.

Destacó que a través de la instalación de puestos de socorro, realizarán tareas de vigilancia, e incluso sugerir a los bañistas que no se introduzcan en lugares considerados como peligrosos.

Dijo que en el tiempo que lleva al frente de este Sector Naval, los índices de accidentes en zona de playa no han sido tan elevados, no obstante, se redoblarán los esfuerzos para buscar que esta temporada tenga como resultado un saldo blanco. 

Finalmente, destacó que además en este operativo también se integrará lo que es el área de salud, a través del hospital y ponderó la coordinación con elementos de diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, en especial con Protección Civil.