1 de Octubre de 2024

Bajan ganancias en transporte de lancha

-En época de vacaciones el porcentaje disminuyen todavía más

Por ÁNGEL ESTÉVEZ 

El servicio de transporte en lancha ha dejado de ser redituable en esta ciudad, afirman los trabajadores que prestan servicio de transporte colectivo o bien viajes especiales que cobran por hora, a pesar de las temporadas altas de vacacionistas aunado a la falta de promoción de sus servicios.

En época de vacaciones, al no ir los estudiantes a la escuela, el porcentaje de ganancias baja hasta un 20 por ciento, afirma uno de los lancheros del paso principal.

Otro de los lancheros menciona que el paso principal se vio afectado debido a tantas remodelaciones que ha tenido el boulevard, ya que les quitaron la parada de autobuses y a las personas les da flojera abordar una lancha y prefieren irse a otro paso y eso les afecta hasta un 40 por ciento de sus ingresos y la disminución de pasaje.

“Somos 16 socios cada uno con familia, en el paso principal, más no los dueños. En Tuxpan son cinco los pasos y cada uno tiene su dueño, pero el paso principal son puros socios, imagínese dividirnos el trabajo entre 16, pues sí nos la vemos difícil y más en esta época”, señaló uno de ellos. 

El servicio de transporte en lancha es barato y rápido, ya que por cruzar el río Tuxpan cobran cuatro pesos y la lancha se tarda de cinco a 10 minutos de pasar de un lado al otro, dependiendo el clima y el nivel del afluente, mismo que tienen una profundidad de 10 metros.