1 de Octubre de 2024

Salvaguardan seguridad en carreteras

-Los tres niveles de Gobierno sostuvieron reunión para coordinarse en periodo vacacional

Por Liz Martínez

Serán más de 500 kilómetros de tramo carretero los que estarán vigilados por la Policía Federal Preventiva (PFP), confirmó el Inspector Jefe Gabriel Barragán Tovar, titular de la estación de esta ciudad, quien añadió que en todo este tramo, en lo que va del año, no se han registrado asaltos.

Tras darse el banderazo de inicio del “Operativo Semana Santa 2016”, el cual consiste en dar seguridad a los usuarios que transitan por las carreteras, se precisó que estas acciones comprenden caminos de jurisdicción federal cubriendo aeropuertos, puertos, zona playera y a todos los que transiten por la ciudad durante el periodo  vacacional.

La vigilancia de 520 kilómetros parte desde el Pintor, Chalma, Platón Sánchez, Tantoyuca, San Sebastián, Potrero, Tuxpan, Poza Rica, Cañada Rica. Cerro Azul, Naranjos, Tampico Alto, Ozuluama, Canoas, Pánuco, Tempoal y entronque al Higo, Veracruz, con un total de 39 elementos operativos y nueve administrativos con 20 carros patrulla.

En la vigilancia carretera, de la autopista México–Tuxpan, se coordinan con Tránsito del Estado, Policía Municipal y el servicio de grúas, por lo que será la carretera más vigilada junto con la 180 Matamoros-Puerto Juárez, por las condiciones en que se encuentra y por la demanda que registrarán, explicó Barragán Tovar. 

Finalmente exhortó a los automovilistas  a que usen el cinturón de seguridad y que no consuman alcohol en lo absoluto, además de que sean responsables con la velocidad, la principal causa de accidentes.