1 de Octubre de 2024

Sin problemas para abastecer el agua en Semana Santa

-La oficina Operadora de la CAEV estima un incremento en el consumo del líquido apenas del 10 por ciento

Por MISAEL LEYVA

Para el periodo vacacional de Semana Santa auguran no tener problemas para el surtimiento del agua en la ciudad, que se estima incremente su consumo apenas en un 10 por ciento, informó la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Como la Semana Mayor es en la última semana de este mes, esto beneficiará, ya que los calores aun no estarán en pleno apogeo y existe la posibilidad de que se registre un “norte”, por lo que el factor del clima puede influir en que no se eleve tanto la demanda del agua, pese a la elevada afluencia de visitantes.

En cambio, cuando la Semana Santa es en abril, la situación cambia porque los calores están en su apogeo y eso ocasiona que haya una mayor presencia de vacacionistas, por lo que el incremento en el consumo del líquido aumenta de manera considerable, lo cual esperan que no suceda en este año.

Aun así la Oficina Operadora de la CAEV está lista con los equipos de bombeo y otros más de reserva, así como con refacciones para en caso de cualquier contingencia que se pudiera presentar en el periodo vacacional, en el que habrá guardias ante una situación inesperada que se presente. 

Enfatizaron estar al 100 por ciento para dar el servicio de abasto de agua en la ciudad en estos días en los que se reciben a miles de vacacionistas de distintas partes de la República Mexicana, mismos que vienen a disfrutar de los días de asueto que les dan en sus centros de trabajo.