1 de Octubre de 2024

Raquíticas ventas de pescado y marisco

-Culpan a la crisis que se vive en el municipio

Por Ángel Estévez

Locatarios del mercado aseguran que el arranque de la venta de pescado y marisco por el inicio de la Cuaresma ha sido demasiado “flojo”. La mayoría de ellos culpa a la crisis económica que se vive en el municipio, derivado del poco poder adquisitivo de los bolsillos, el alza en el precio de los combustibles y la idea de que “en Cuaresma sube el precio del pescado”, menciono Raúl Martínez, vendedor de pescados y mariscos en la zona.

“La esperanza de uno era la Cuaresma”, expresó la señora María González, vendedora de marisco en el Mercadito “Héroes del 47”; ella indica que desde hace años la temporada de abstinencia ya no arroja las mismas ganancias, pues las personas casi no consumen pescado.

En cuanto a los costos, se puede apreciar que el camarón grande se encuentra en 170 pesos el kilo, el robalo en 150 y la mojarra a 70 pesos el kilogramo. 

Y es que al escasearse el producto, aumenta su precio, y es por tal motivo que los vendedores lo han subido. No obstante, esperan que en esta época vacacional la afluencia de turistas repunte el consumo de mariscos.