1 de Octubre de 2024

Regulado y supervisado el comercio ambulante en playas

-Se cerciorarán de que no haya excesos en los precios

Por Ángel Estévez

Con la puesta en marcha del operativo en la playa, se generaron condiciones para tener un medio ambiente sano con el fin de que las inversiones de los restauranteros, hoteleros y comerciantes sean productivas y que los turistas tengan una buena estancia en las playas del “Puerto de los bellos atardeceres”.

Jesús Cortina Magaña, Director de Comercio en Tuxpan, indicó que como parte de las estrategias para regularizar el comercio en zonas de playa se expidieron permisos; “nos dimos a la tarea de convocar a todos los ambulantes que están ya debidamente organizados a que hicieran sus pagos por toda la temporada directamente en las oficinas de Tesorería del Municipio”.

Son alrededor de 180 los vendedores ambulantes que han cumplido con su pago; sin embargo, aún no se tiene el monto exacto de lo acumulado, pero el titular de Comercio reconoció que es una buena recaudación.

En reunión sostenida con los vendedores ambulantes de la Barra Norte, se acordó que pagarán entre 50 y 150 pesos por permiso diario, dependiendo de la ubicación que soliciten, aunque si acudían en forma puntual y anticipada, tendrían el 20 por ciento de descuento al cubrir el monto.

En otros temas, recalcó que se efectúan acciones coordinadas con dependencias como SEMARNAT, Primera Región Naval y otras para ofrecerle a los vacacionistas una estancia agradable en el municipio.   

Gracias al módulo de PROFECO, personal de esta dependencia se cerciorará de que no haya excesos en los montos de los precios.