1 de Octubre de 2024

Lucha por salir adelante comerciantes semifijos

-Para que pudieran seguir trabajando fueron reubicados

Por ÁNGEL ESTÉVEZ

En su afán por salir adelante, comerciantes semifijos de esta ciudad han encontrado su forma de ofertar sus productos en el campo “Damián Carmona”, luego de que no les permitieran vender en el Infonavit Tenechaco, lugar en el que estuvieron unos años.

Son alrededor de 150 y hasta 200 los comerciantes que ofertan sus productos en este sitio; para la mayoría el resultado ha sido favorable por que se ha corrido la voz y se han ido acreditando entre los ciudadanos, mismos que ya acuden a realizar sus compras.

Los comerciantes semifijos dieron a conocer que aun cuando se instalan sólo tres de los siete días de la semana, sábado, domingo y martes, tratan de aprovecharlo para poder comercializar sus productos y poder subsistir y coadyuvar en la manutención familiar.

Desde hace tres años aproximadamente, el campo “Damián Carmona “sirve como tianguis para comerciantes semifijos en este Puerto de Tuxpan”, señaló Irma Gómez Sandoval, quien calificó la reubicación a este lugar como muy buena, pese a que en un principio fue muy difícil. 

“Nosotros estábamos en el Infonavit Tenechaco, pero como ya no nos permitieron estar ahí, nos otorgaron el permiso para estar en este campo y nuestra necesidad nos está haciendo trabajar, porque de nuestras ventas es de lo que vivimos y es lo que sabemos hacer”, concluyó.