1 de Octubre de 2024

Se quejan turistas de precios excesivos

-Alza de precios es lo más negativo de Tuxpan, como destino turístico

Por ÁNGEL ESTÉVEZ

Turistas se quejaron de la actitud voraz tanto de hoteleros como de restauranteros, ya que se están aprovechando por la temporada alta de Semana Santa para elevar los precios de manera desmedida, afectando los bolsillos de quienes optaron por pasar sus vacaciones en el Puerto tuxpeño.

La familia Esquivel Sánchez arribó desde México, indicando que los propietarios de restaurantes justifican el alza del valor por la temporada; “nosotros reconocemos calidad, limpieza y buen servicio, pero precios accesibles es lo que les hace falta aquí”.

En cuanto a restaurantes, comentaron que les dieron precios muy altos, arriba de 100 pesos por persona, por lo que dijeron que prefirieron irse al mercado, pues consideraron que es mucho más barato y la comida más fresca.

Otras familias no gastaron en hotel y se quedan a dormir en sus combis o traen sus propias carpas para no gastar en hospedaje, esto debido al precio elevado en el costo de las habitaciones, que no bajaba de mil pesos.

“Por ser temporada nos querían cobrar mil 400 por una habitación doble, deberían de cobrar lo justo”.

En relación a los servicios que brindan los módulos instalados por Profeco en el Puerto, puntualizaron que éstos únicamente están para reconciliar al proveedor con el consumidor y que éste disminuya sus precios, más no para sancionar a quienes se aprovechan de los clientes. 

Es de mencionar que este domingo comenzó el éxodo de turistas que visitaron este destino con motivo de las vacaciones de la Semana Mayor, luego de disfrutar un buen fin de semana en nuestras paradisiacas playas y los favores del lugar.