1 de Octubre de 2024

Profeco instala módulo en la playa

-Evitan abusos en contra de los consumidores

Por ÁNGEL ESTÉVEZ

Para evitar abusos comerciales y brindar una atención oportuna a los consumidores, autoridades de la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y del Ayuntamiento de Tuxpan inauguraron el módulo móvil en la zona de playa.

A través de pláticas y carteles, informaron al consumidor las características que deben presentar los alimentos para evitar el consumo de productos caducados.

De igual forma, exhortaron a los comercios a respetar los precios y que éstos se encuentren a la vista, así como auxiliar al turista cuando lo solicite; “de esta manera se da puntual respuesta a las peticiones ciudadanas, al ser un tema latente la presencia de esta instancia por la gran actividad económica que se presenta”.

Recalcaron que es urgente regular esta situación de los palaperos abusivos, así como de los alimentos que se venden y de las palapas que son rentadas en altos costos. 

Indicaron que a través de la Dirección de Comercio Municipal continúan las gestiones para que la Profeco esté presente en Tuxpan, no sólo como módulo itinerante, sino como oficina enlace, destacando el propósito de trabajar de la mano con el Gobierno local para promover el respeto al consumidor, el comercio formal y la cultura del consumo inteligente.