1 de Octubre de 2024

Revisarán hieleras y purificadoras

-Como medida de prevención, ante la temporada de calor

Por Ángel Estévez

Para garantizar que el agua que consume la población Tuxpeña esté libre de agentes contaminantes que pudieran provocar una serie de enfermedades, personal del área contra riesgos sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria Número II (JSII), resaltó que se efectuarán supervisiones aleatorias en las purificadoras de agua.

Esto como medida de prevención ante la temporada de calor, en la cual tiende a incrementarse hasta en un cien por ciento o más el consumo del vital líquido, principalmente el que se comercializa de manera embotellada.

Adelantaron que durante las visitas levantarán muestreos del agua para que sean enviados y analizados en los laboratorios y posteriormente enviarán los resultados a la JSII, para saber si el agua es adecuada o no para el consumo humano.

Las supervisiones incluyen la inspección ocular a las instalaciones donde se purifica el líquido, debido a que es ahí donde en la mayoría de las veces se encuentran fallas, aunque son de menor importancia pero que deben de corregirse en el menor tiempo posible, para que el problema se agudice. 

Ante ello sugieren a la población en general, tratar de no consumir agua de los pozos artesianos o de cuerpos de agua debido a que están expuestos a los agentes contaminantes que están en el medio ambiente y  que son los que provocan infecciones de tipo gastrointestinal entre la gente.