1 de Octubre de 2024

Permanece turismo

-En este fin de semana podría registrarse una gran afluencia, auguran comerciantes

Por ÁNGEL ESTÉVEZ 

De menos a más han ido las ventas de las comerciantes de la zona de playa, que han ido repuntando de manera favorable, sobre todo el pasado fin de semana que fue cuando pudo observarse una gran afluencia de turistas y familias de distintos puntos de la República Mexicana, que se dieron cita en la playa.

Gracias a los trabajos que han venido realizando restauranteros, ambulantes y el gobierno municipal, se tuvieron resultados favorables; “en días anteriores, la estábamos viendo un poco apretada, porque sólo alcanzábamos a sacar de 300 a 600 pesos al día, si bien nos iba”, expresó uno de los entrevistados.

En el recorrido efectuado por la zona restaurantera y playa, se observó que siguen arribando turistas a disfrutar un rato del sol, por su parte, las ventas de artículos como salvavidas, pelotas, entre otros, comenzaron a repuntar, "estamos aquí todos los días, las personas ya no compran como antes, pero la situación ha venido mejorando", declaró José Luis Francisco.

Se espera que la fluencia de turismo siga siendo buena, para sacar a flote la actividad comercial, mantener los puestos de trabajo y cumplir con las responsabilidades y pagos que tiene cada ambulante. 

Mencionaron que si las autoridades hacen los trabajos necesarios para darle mayor publicidad al puerto y atraer al turismo nacional y extranjero, esto sería benéfico para todo el sector comercial.