1 de Octubre de 2024

Prohíben consumir ostión crudo

-Esto con el objetivo de prevenir el cólera y la salmonella

Por Ángel Estévez

Quedó estrictamente prohibida la venta de ostión crudo en los restaurantes, ya que no es apto para los ciudadanos, así lo indicó el Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Ernesto López.

El funcionario de salud dio a conocer que esta prohibición es permanente, pero dada a la afluencia de turismo que se tuvo en este periodo vacacional, se reforzaron los operativos para evitar que se vendiera el molusco crudo en los restaurantes y pescaderías.

Recordó que la medida se debe a que éste no reúne las condiciones de inocuidad necesarias para el consumo humano, razón por la cual se exhorta a la población a evitar su ingesta, a menos que lo consuman cocido, dijo.

Las acciones de la Jurisdicción son para evitar el cólera y la salmonella, enfermedades que en el peor de los casos ocasionan la muerte. 

Señaló que es importante que las personas cuiden su salud y eviten, por su bienestar, el consumo de mariscos crudos, de igual forma expresó que las amas de casa deben verificarlo al momento de adquirirlo y revisar que se encuentre en condiciones adecuadas, ya que las altas temperaturas descomponen los alimentos.