1 de Octubre de 2024

Turismo dejó fuertes ingresos

-La llegada de visitantes y “puentes” largos mermó un poco los bajos índices de ventas que se tenían

Por Ángel Estévez

Locatarios del Mercado Municipal “Enrique Rodríguez Cano” alcanzaron un repunte en ventas de hasta un 80 y 90 por ciento, al comenzar a observar el arribo de visitantes de otros estados del país y de la región durante el periodo vacacional de Semana Santa.

José Luis Portilla, Secretario General del comité de este centro de abastos, mencionó que en meses pasados se realizó el mantenimiento a las instalaciones, en donde se limpió y se aseguró el inmueble, a fin de brindar buenas atenciones a los consumidores.

Indicó que los locatarios rehabilitaron sus comercios, además de continuar ofreciendo productos frescos de temporada, al igual que mantener los precios en diversos artículos.

Señaló que la Semana Santa es la segunda temporada más fuerte del año, después de las fiestas decembrinas, por lo que la llegada de visitantes los fines de semana y “puentes” largos han mermado un poco los bajos índices de ventas que se han tenido desde el mes de enero a la fecha. 

“Quisimos llegar a un 100 por ciento, pero creemos que por lo menos alcanzamos de un 80 a 90 por ciento, en especial el fin de semana, pues todos los giros se vieron beneficiados, eso nos ayuda a pasar el mal trago de las bajas ventas”, agregó, pues pequeñas cosas como una toalla, fruta, sandalias, tortillas, carne u otro tipo de producto son adquiridos por los turistas en este centro de abastos.