1 de Octubre de 2024

Deja Semana Santa cerca de 14 mdp    

-Lleno total en hoteles y restaurantes refleja la preferencia del turismo hacía esta región

Por PAOLA ELIZALDE

Una derrama económica cercana a los 14 millones de pesos es lo que dejó la Semana Santa en este Puerto, aseguró David Aurelio Soto de la Torre, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tuxpan.

Destacó que sin duda el lleno total que hubo en los hoteles los llamados días fuertes de este periodo vacacional como lo fue desde el jueves hasta el domingo, incentivó a que en el Puerto existiera circulante y por consecuente a los prestadores de servicios turísticos les fue muy bien.

“Teníamos una expectativa de ventas en el sector terciario de la economía local del 30 por ciento, pero se superó con un 32 por ciento, gracias a que somos proveedores directos de hoteles y restaurantes, y si a ellos les va bien, hace que en automático nos vaya bien a todos”.

Dijo que si bien para la primera semana se superaron las predicciones de bonanza, en esta segunda es un poquito  mejor para el sector restaurantero, porque con la autopista se dio mucha afluencia de  turistas, debido a la cercanía a la Ciudad de México.

“En la segunda semana la derrama es similar a la primera, de entre cinco a siete millones de pesos, es menos gente, pero gasta más y eso es lo que nos interesa.

En este contexto, Soto de la Torre comentó que debido al crecimiento exponencial que está experimentando Tuxpan, prevalece una pasividad en el tema de la promoción que se le está dando como destino turístico, sobre todo cómo atraer al turismo de otras partes del país, ya que están llegando visitantes en su mayoría de la Zona Centro del país, es por ello que se debe diversificar la oferta turística para atraer a más vacacionistas de otras regiones de México. 

Recordó que Tuxpan no sólo es playa, ya que además de este atractivo se cuenta con río, manglares, gastronomía única, parques acuáticos y, por si fuera poco, se tiene una zona arqueológica muy cerca como lo es el Tajín, “en fin, es un paquete completo de diversión que puede ser promocionado con mayor intensidad”.