1 de Octubre de 2024

Por los suelos el transporte urbano

-El excesivo índice de vehículos en el Puerto ha mermado hasta en un 50 por ciento la entrada económica de los transportistas

Por Ángel Estévez

La crisis que está viviendo el transporte público es responsabilidad de las autoridades estatales por distribuir concesiones al por mayor, provocando la saturación de vehículos en una ciudad tan pequeña como lo es el municipio, indicó Alfredo Dan Han, Delegado de la AMOTAC, delegación número 78 de Tuxpan.

Resaltó que el transporte en general está mal, tanto en taxis como en camiones urbanos y servicio público, en cuanto a sus ingresos, debido al aumento de los insumos, alto costo del combustible, las refacciones y además por tantos vehículos en la ciudad.

Aseguró que hay empresas de servicio de transporte urbano que ya han cerrado, toda vez que este trabajo ya no deja ingresos y las rutas que tenían asignadas son acaparadas por los compañeros taxistas.

Resaltó que es triste ver cómo se van perdiendo estas fuentes de empleo con tanta saturación de transporte y ver que ellos no pueden hacer nada, sólo el Gobierno Estatal, y así poder frenar un poco la entrega de concesiones. 

En cuanto a la invasión de rutas, consideró que es una necesidad de los mismos transportistas, ya que no saben a dónde correr y se debe regular un poco esta situación organizándose bien y con esto solucionar y aminorar el impacto negativo que se tiene.