1 de Octubre de 2024

Calor acarrea abejas

-Hasta el momento no se han registrado ataques en personas

Por Ángel Estévez

Debido a las altas temperaturas ha aumentado el número de panales que se forman dentro y fuera de los hogares en la ciudad, tanto en la zona urbana como en comunidad, reportó el Heroico Cuerpo de Bomberos, añadiendo que este tipo de llamados ha predominado en los últimos días, solicitando eliminar los nidos que incluso se han encajado en las viviendas, mismos que son peligrosos para los niños.

El riesgo es para todos, especialmente en los niños que por curiosidad los motiva a explorar los panales de abejas y avispas y sólo provocan molestarlas, por ello el riesgo latente para este sector; “no saben cómo van a reaccionar este tipo de insectos; con su veneno en el aguijón pueden ser terribles para cualquier persona en caso de recibir múltiples picaduras”.

Hasta el momento no se han registrado ataques severos en contra de personas, solamente han crecido los nidos; “se ubican en lugares secos; cuatro de cada 10 casas cuentan con nidos de avispas o abejas”.

La corporación reconoce que la temporada de lluvias puede ser un aliado para disminuir el número de panales en las viviendas o arboles ubicados en las colonias, por lo que se recomendó a la población no improvisar soluciones que únicamente provoquen el enojo de éstas. 

Exhortan a no molestar y solicitar asesoría a personas con conocimientos en este tipo de insectos, o en su defecto el apoyo de Bomberos para eliminarlos.