1 de Octubre de 2024

De cabeza el ambulantaje

-Comercio fijo se queja de vendedores foráneos, tolerados por autoridades de Comercio

DE LA REDACCIÓN

La instalación de comercio informal foráneo en las calles de Tuxpan ha generado la inconformidad de clientes, caos vial y pérdidas económicas, así lo dieron a conocer locatarios de mercados, organizaciones y asociaciones empresariales.

Tras dejar en claro que no están en contra del arribo de la inversión, destacaron que el sector comercial y la ciudadanía en general padecen por los permisos que otorgan a vendedores foráneos.

“Nos perjudica gravemente la competencia foránea; bloquean las calles. Tuxpan tiene calles estrechas; se necesitan más estacionamientos, pero mientras el Director de Comercio asegura que se combate el ambulantaje, día a día notamos que estos vendedores se vuelven a apoderar de las calles”, indicó el propietario de conocido local ubicado en la avenida Garizurieta, quien omitió sus generales por temor a represalias.

Aunque las autoridades de Comercio aseguran que esta práctica ha sido erradicada, es notorio ver no sólo en el primer cuadro de la ciudad a los comerciantes en las llamadas carretillas, con cubeta y bolsas en mano ofertando sus productos.

Señalaron que son las mismas autoridades de Comercio las que han facilitado la proliferación del ambulantaje, al no brindarles un espacio correcto para la venta de sus productos. 

Se ha detectado que gran parte del ambulantaje es foráneo, lo que afecta a los vendedores locales y es por eso que demandan se tomen cartas en el asunto, antes de que esto se convierta en un problema fuera de control.