1 de Octubre de 2024

Prevalecen focos de infección

-Explican que no hay interés por mantener limpia la colonia

Por Liz Martínez

Colonias de la ciudad que están en zonas alejadas del Centro, como la Fecapomex, se convierten en peligrosos focos de infección, porque se vuelven inminentes espacios para la generación del Aedes Aegypti al dejar basura en diversos sitios, exponiendo al resto de la población.

Los habitantes insistieron en que no es obligación de la autoridades cuidar que la gente guarde bien sus bolsas, sino que el dueño de los desperdicios debe tener cuidado en cómo saca a la vía pública lo que va a desechar, porque si bien se trata de lugares un tanto escondidos, los camiones recolectores sí hacen el recorrido correspondiente.

“La basura sí pasa, lo malo es que las vecinas y vecinos de esta calle no tienen cuidado y dejan ahí la basura; hay quienes nada más la botan en cualquier lado como si nada y eso es peor, porque ya agarraron de basurero cada esquina o espacio baldío”. 

Por lo tanto piden que los demás habitantes de esta colonia, la Fecapomex, tomen conciencia y eviten generar focos infecciosos, así como propagación de enfermedades como el Dengue, Chikungunya o Zika.