1 de Octubre de 2024

Se le caen aspiraciones a Crisóforo Hernández

-No fue aprobado por el OPLE como candidato independiente

DE LA REDACCION

Las aspiraciones de Crisóforo Hernández Islas se derrumbaron,  luego de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) rechazara su solicitud para contender como diputado local por la vía independiente, por no reunir las firmas necesarias que respaldaran su solicitud, y es que ni sus propios compañeros obreros lo quisieron.

Es así como quedó evidenciado que el “Bárbaro de la Azteca” no cuenta con la simpatía ni del gremio donde se desempeña, al carecer de capacidad y conocimiento para legislar por los ciudadanos de este Tercer Distrito en la máxima tribuna del Estado, el Congreso Local.

De manera oficial, el OPLE dio a conocer que resolvió la aprobación sólo de 17 candidaturas independientes de las 91 propuestas presentadas. En la lista de no aprobados aparece en este Tercer Distrito Crisóforo Hernández Islas.

El también conocido “Bárbaro de la Azteca”, quién traicionó al que lo formó en las filas obreras, el líder cetemista Francisco Bautista Ponce, a base de engaños entre sus propios compañeros, logró colarse como regido hace cuatro administraciones municipales, pero su desempeño como servidor público dejó mucho que desear, ya que de ser un humilde obrero pasó a engrosar su cuenta administrativa personal, misma que exhibió sin recato con la adquisición de vehículos y propiedades de alto valor.

A la traición de su cuna cetemista se sumó la del PRI, de ahí buscó cobijo en diversos partidos políticos, donde ya no fue aceptado, por lo que se unió a la vía independiente, de donde fue fulminantemente rechazado. 

Si bien Crisóforo perdió la memoria de estos hechos, al parecer los ciudadanos no, y quedó demostrado al no reunir las firmas que el organismo requirió para aceptarlo como candidato independiente, sepultando así sus aspiraciones políticas.