1 de Octubre de 2024

Funcionarios se van a campañas políticas

-El Regidor Horacio Cruz Perlestain pidió 40 días de permiso

Por PAOLA ELIZALDE

Un regidor y dos directores de área ya solicitaron permiso para separarse de sus cargos por diversos períodos de tiempo, con la finalidad de realizar trabajos de proselitismo en campañas políticas, aseguró el Síndico Único del Ayuntamiento de Tuxpan, Javier Benítez Ponce.

Expuso que el Edil Horacio Cruz Perlestain, quien es además dirigente del PRI en Tuxpan, solicitó permiso para ausentarse por 40 días, con la finalidad de integrarse a las labores proselitistas, propias del instituto político al que pertenece.

Explicó que en su caso no se llama al suplente, porque de acuerdo con la Ley Orgánica del Municipio Libre, se establecería si son más de 60 días los que solicite el permiso, y las comisiones que ahora tiene las asumen los demás miembros del Cabildo, en este caso la de Policía y Tránsito las atendería él como Síndico.

Además de Cruz Perlestain, solicitaron permiso Antonio Pérez Melo, Director de Ecología, e Iván Quintero, del Instituto Municipal de la Juventud, sin goce de sueldo.

En el caso de sus demás compañeros ediles, que son además dirigentes de partidos políticos, deberán hacer lo mismo si pretenden integrarse a una campaña política, y si están contraviniendo la Ley por realizar estos actos en horas laborables, serán los propios partidos políticos los que denuncien. 

Finalmente, Benítez Ponce señaló que la veda electoral no “significa una Ley mordaza para los funcionarios del Ayuntamiento, ya que sólo no se podrán difundir obras de Gobierno, pero temas como salud, culturales, educación o de turismo, no hay ningún problema.