3 de Octubre de 2024

Minada la carretera a Tamiahua

-Cobra empresa 30% y no culmina los trabajos

Por Liz Martínez

Prestadores de servicios del municipio de Tamiahua se encuentran en quiebra debido a la falta de turismo que se niegan a acudir a esa ciudad, por el mal estado en que se encuentra la carretera, cuya obra está inconclusa, pese a que la compañía encargada de los trabajos cobró el 30 por ciento del costo y la dejó abandonada en condiciones intransitables, al grado de compararla con una ruta del medio Oriente, completamente minada.

Derivado de las quejas, se dio a conocer que el encargado de los trabajos de la construcción de esa carretera con carpeta hidráulica que une al municipio de Tamiahua con Tuxpan, fue Marcos Jiménez, ex presidente de la Compañía Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien recibió el 30 por ciento del costo de la obra para culminar el tramo faltante.

La obra fue abandonada, y prueba de ello se detecta a la altura de la comunidad de Sabanillas, una de las partes más deterioradas de esa vía de comunicación, donde las unidades tienen que circular fuera de la carretera para poder avanzar y llegar a su destino.

Los pobladores de comunidades de ambos municipios, así como empresarios restauranteros y pescadores, son los más afectados ante la falta de turismo, quienes se niegan a acudir a ese lugar por temor a dañar sus unidades.

“La Feria del Ostión y el periodo vacacional de verano son fechas donde años atrás eran muy concurridas sus playas, laguna y restaurantes, y ahora sólo se vislumbra un paisaje desolador”, aseguran los habitantes de ese lugar. 

Recientemente, el Biólogo Miguel Elizalde Martínez, Presidente de la CMIC en la Zona Norte del estado de Veracruz, se comprometió a concluir la obra, por lo que prestadores de servicios le exigen que cumpla su promesa, toda vez que al conocer que no hay recursos para estos trabajos, se está retractando de lo pactado.