3 de Octubre de 2024

Jóvenes tentados por el alcohol en graduaciones

-Se convierten en momentos de primer contacto con esta sustancia fuertemente adictiva

Por Laura Elizalde

Durante la celebración de las graduaciones es común la presencia de bebidas embriagantes, en donde muchas veces por diversión, los niños y adolescentes llegan a probar alcohol y se convierten en momentos de primer contacto con esta sustancia fuertemente adictiva, es por ello que padres de familia deben tener precauciones necesarias para evitar que sus hijos caigan en este vicio, aseguran integrantes de Alcohólicos Anónimos (AA).

Exponen que durante estos festejos, los chicos, al estar en compañía con otros compañeros, toman a broma el poder consumir una copa, “el problema es que con el hecho de probar una, se puede desencadenar una adicción tan sólo por esa primera prueba”.

El mensaje, aseguran, es que se pretende despertar la consciencia de que no se lleven ese trago a la boca sin pensarlo, para que lo hagan con responsabilidad, pero sobre todo, que lo retarden si es posible, aunque lo ideal es que no lo hagan.

“Se empieza jugando, por curiosidad y porque los amigos mayores le dicen al chico que se tome una, si no, que ya no se junte con ellos y eso hace que el joven o niño empiece a beber sin darse cuenta y tarde o temprano le va a ocasionar un problema grave y fuerte, porque el alcoholismo es culpable director de truncar las aspiraciones profesionales de los jóvenes, porque llegan a truncar sus estudios”. 

Mencionaron que se han llegado a presentar casos de niños de hasta 12 años que ya tienen problemas con el alcoholismo, es por eso la preocupación de prevenir el consumo de alcohol en menores de edad.