-Serán puestas en marcha en los próximos días
Por Laura Elizalde
La operatividad de las cámaras de vigilancia en la ciudad depende de la conexión que se tenga con el C4, Ángel Alfaro Castelán, asesor de seguridad del Gobierno Municipal.
Las seis cámaras de videovigilancia que fueron adquiridas por la administración municipal para intensificar la seguridad en la ciudad, serán puestas en marcha en los próximos días.
Expuso que de éste factor dependen su funcionalidad para apoyar a las tareas de supervisión y vigilancia en este municipio.
Alfaro Castelán recordó que fueron adquiridas 6 cámaras a través del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.
Indicó que este recurso contempla la capacitación para el manejo de esta tecnología, así como su mantenimiento.
Dijo que están ubicadas en lugares estratégicos, la primera de ellas en el boulevard Jesús Reyes Heroles esquina con calle Garizurieta, a escasos metros del Palacio Municipal, otra más en el crucero del Libramiento Adolfo López Mateos con Avenida de las Américas, la tercera en el puente Tampamachoco, la cuarta, en la calle 15 de Septiembre, pasando el Puente Tuxpan, mientras que las otras dos restantes en las salidas del municipio, hacia Poza Rica y Tampico, respectivamente.