Soldados alemanes y británicos se enfrentaron en la tregua por Navidad
AGENCIAS
México
Fue hace 100 años cuando el balón rodó para dejar, por unas horas, el estruendo de los cañones, las balas y cualquier artefacto explosivo que era característico de la Primera Guerra Mundial que se llevó a cabo en la segunda década del Siglo XX.
Debido a las fiestas decembrinas que se encontraban en puerta, alemanes y británicos decidieron hacer una pausa al enfrentamiento bélico que tenían para celebrar la Nochebuena y la Navidad que estaba a unas horas de aparecer, por lo que las armas se dejaron de lado y por un momento, también la enemistad.
Después de que en las vísperas de la llegada de la Navidad se entonaron villancicos desde cada una de las trincheras, fue en la mañana del 25 de diciembre de 1914 cuando un balón fue el pretexto ideal para que se desarrollara un partido entre soldados alemanes y británicos en la llamada "tierra de nadie" que ambas naciones se disputaban.
La realidad es que el duelo se llevó a cabo en la región de Flandes en Bélgica y de acuerdo con las cartas y los documentos que se han encontrado en esa época fueron los alemanes los que se llevaron el triunfo por 3-2.
Tras el duelo futbolístico, la tregua duró algunas horas más hasta que se reanudó la guerra y la confrontación que terminó algunos años después con miles de víctimas.