28 de Abril de 2025

Meré agradece respaldo

Se siente comprometido para buscar el título de la Serie Latinoamericana el próximo año en Nicaragua

Destaca el apoyo del Doctor Javier Duarte a la Liga Invernal Veracruzana

AGENCIAS

Veracruz

 

 

El mánager Pedro Meré Cárdenas, campeón de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, agradeció al Gobierno del Estado de Veracruz por la permanente promoción de la pelota caliente, lo que ha servido como una vitrina para este deporte y para el beisbolista de la Entidad.

Tras su participación en la Serie Latinoamericana de Béisbol en Panamá y en donde no pudieron avanzar a la ronda de finales, el veracruzano reconoció que no tuvieron los mejores resultados, pero explicó que pelearon en todo momento.

Dijo que la participación de Brujos se dividió en dos partes, una de ellas el gran accionar en los playoffs de la Liga Invernal Veracruzana, en donde  de estar casi fuera de la fiesta grande, al final se metieron y se adjudicaron el gallardete de este circuito, confirmándose como la novena más ganadora.

No obstante, fue claro al decir que no les fue bien en la Serie Latinoamericana en Panamá, “pero habría que decir que la competencia fue muy alta y que así como perdimos los tres juegos, también los pudimos ganar. Entonces me queda un buen sabor porque competimos y fueron dos o tres detalles a analizar”.

Reconoció “El Príncipe del Mango” que tiene una “espina clavada” y que si se les hace ser monarcas nuevamente de la LIV, regresará nuevamente con todo para la Serie Latinoamericana, “con la intención de empatar al campeón Colombia”, explicó.

Rechazó que el equipo se haya conformado con el título de la invernal por la forma en como lo ganaron, más bien aceptó que sí llegaron con un desgaste tanto emocional como físico y “no se alcanzó a recuperar como yo hubiera querido”, subrayó ya en suelo veracruzano.

Por otra parte, Pedro Meré destacó que la Liga Invernal Veracruzana ha cumplido su cometido, la de “un oasis en el desierto” para el béisbol mexicano y una buena oportunidad para los veracruzanos, tanto de trabajo como de oportunidades de proyección nacional e internacional.

Enfatizó que todo lo anterior gracias al Gobernador de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, que ha estado pendiente del circuito para apoyarlos, “que le ha dado continuidad a la liga y que está pendiente de todo lo que pasa acá, aparte que sabemos que le encanta el béisbol”.

Enfatizó, sólo por dar un ejemplo, que varios de sus jugadores de Brujos de San Andrés se han colocado en equipos de Liga Mexicana de Béisbol, entre ellos Toros de Tijuana en donde él fue el couch de bateo en el verano pasado y repite para este 2015.